QUE HAY QUE SABER SOBRE LAS PROCESIONARIAS

por | Feb 19, 2020 | Sin categoría | 0 Comentarios

Si tienes perro seguro que has oido hablar de ella y de los peligros que entrañan para el

¿Cual es su principal peligro?

Vienen de la familia de las orugas, las cuales tienen como unos pelos pequeños, los cuales son el mayor peligro de estas orugas, pues al contacto con ellas pueden provocar picores, escozor en ojos, inflamación de la vías respiratorias y otras reacciones alérgicas que pueden llegar a ser letales sobre todo para nuestra mascota.

También hay que ir con cuidado ya que estos pelos flotan en el aire y podemos tener contacto directo.

Su nombre viene de el desfile que hacen una detrás de la otra al bajar del árbol después de estar durante 30 días seguidos alimentándose.

¿Donde y cuando podemos encontrarnos con la procesionaria?

El momento cuando estás están más activas es normalmente a partir del mes febrero y hasta abril aunque hay que decir que dependiendo del clima que haga cada año, puedes incluso ver ya a partir de enero o incluso en diciembre.

El lugar donde esta especie se desarrolla y vive es en los pinos, cedros, abetos e incluso en jardines o parques públicos.

¿Qué hacer si tu perro se ha topado con la procesionaria?

En cuanto a nuestro perro, habría que ir con cuidado y vigilar que no la huela o la chupe ya que le podría provocar inflamación en la lengua, fiebre, picor e incluso dificultad para cerrar la boca.

Lo primero que sé debe hacer es lavar con agua templada y posteriormente llevarlo al veterinario más cercano para que le suministre el medicamento necesario, si no nuestro perro podría morir por asfixia o necrosis.

Importante

Si has detectado actividad de procesionaria en tu entorno, avisa al departamento de justicia> de tu zona para que pueda actuar sobre dicha plaga y no le pase lo mismo a otros canes.