facebook

STANDARD FCI
N°149 / 19. 10. 1988 / GB
CLASIFICACION F.C.I.
Grupo 2 Perros tipo Pinscher y Schnauzer. Molosoides, Perros tipo Montaña y Bouvier Suizos. Sección 2.1 Molosoides, tipo Mastiff. Sin pruebas de trabajo.


ASPECTO GENERAL
Perro de pelo suave, robusto, bastante bajo, poderoso y muy compacto. La cabeza es maciza y asombrosamente grande en relación con su estatura, pero no hasta el punto que exceda la simetría general del perro. El hocico es corto, ancho, desafiante e inclinado hacia arriba. El cuerpo es corto y muy sólido; las extremidades son fuertes, muy musculosas, atléticas. El bulldog, es y debe ser un atleta. No un velocista, ni un saltador de altura, sino un luchador, una poderosa "máquina" preparada para combatir. Las hembras no son tan grandes o desarrolladas como los machos, de modo que en cada ejemplar debe apreciarse con claridad la marca masculina o femenina.

 

zbulldogdiagram

CARACTERÍSTICAS
Transmite una impresión de determinación, de fuerza y de energía. El bulldog tiene que disuadir al agresor en potencia sólo con su aspecto. La mirada atenta, la expresión fiera y el conjunto debe ser proporcionado y armónico.


TEMPERAMENTO
Vivaz, fiel, audaz, seguro de sí mismo, valiente, de apariencia feroz, aunque posee un cariño natural.


CABEZA Y CRÁNEO
Cabeza grande, su perímetro (medido por delante de las orejas) tiene que ser aproximadamente igual a la altura del perro a la cruz. Visto de frente, parece muy alto desde la punta de la barbilla hasta el ápice del cráneo. También es muy ancho y cuadrado. Las mejillas están bien redondeadas y se prolongan por los lados rebasando los ojos. Vista de perfil, la cabeza parece muy alta y corta, medida desde el occipital hasta la punta de la nariz. La frente debe ser plana, con la piel de encima y alrededor de la cabeza suelta y arrugada, ni prominente ni sobresaliente de la cara, y con una depresión profunda y ancha entre los ojos, el denominado stop. La cara desde el frontal de los pómulos hasta la trufa, corta, con la piel arrugada. Hocico corto, ancho, hacia arriba y profundo desde el ángulo del ojo al ángulo de la boca. La trufa ideal debe ser de color negro, grande, con una línea vertical intermedia bien definida y con amplios orificios nasales. Labios gordos, anchos, espesos, colgantes y caídos; por los lados recubren completamente el maxilar inferior, pero no por delante. Mandíbulas sólidas, anchas y cuadradas. La mandíbula inferior proyectándose enfrente considerablemente encima de la superior y doblándose hacia arriba.
Vista frontal: los distintos rasgos de la cara han de estar repartidos de manera equilibrada a ambos lados de una línea imaginaria en posición vertical que divide la cabeza en dos mitades.


OJOS
Redondos, ni hundidos ni prominentes. Vistos de frente, situados bajo el cráneo, bien distanciados de las orejas. El estándar exige que sean muy oscuros, casi negros, sin que se vea el blanco de los ojos cuando vea hacia adelante.


OREJAS
Las orejas deben estar implantadas lo más alto posible y, al mismo tiempo, tener la máxima separación entre sí. Deben estar tan altas y tan lejos de los ojos como sea posible. Pequeñas y finas. Las orejas en forma de "rosa" son correctas, es decir, la parte posterior se dobla hacia el interior y el margen antero superior se curva hacia el exterior y hacia atrás, dejando al descubierto parte del interior del conducto auditivo externo.


MANDÍBULAS
Vista de frente, la mandíbula inferior tiene que estar centrada debajo de la mandíbula superior, a la cual es paralela. Caninos muy apartados. Dientes largos y fuertes, no viéndose cuando la boca esta cerrada.


CUELLO
En longitud moderada, más bien corto que largo, muy grueso, potente y fuerte en el arranque. Bastante arqueado hacia atrás, con mucha soltura; piel espesa y arrugada alrededor de la garganta, formando papada a cada lado desde la mandíbula inferior hasta el tórax. 

 

zzzzbulldogdiagram

TREN ANTERIOR
Hombros: anchos, oblicuos, poderosos y muy musculados.
Pecho: amplio, redondo, profundo e imponente. Extremidades anteriores: fuertes, sólidas, gruesas, musculosas. Extremidades posteriores: más largas, proporcionalmente, que las anteriores, fuertes y rectas. Los codos, bajos y bien separados, lejos de las costillas. Los metacarpos, cortos, rectos y fuertes.


CUERPO
Pecho ancho, lateralmente redondeado, prominente y profundo.
Tórax bien dotado de costillas; vientre retraído, no colgante. Dorso corto, fuerte, ancho en los hombros, comparativamente estrecho en el lomo. En este punto se delinean dos características distintivas de la raza: la denominada "forma de pera" del bulldog mirado desde arriba, y el "lomo de carpa".

 
TREN POSTERIOR
Patas grandes y musculadas, más largas en proporción a las patas delanteras, elevando así el lomo. Corvejones levemente encorvados, bien descendidos; pierna larga y musculada desde el lomo hasta el corvejón. En su parte inferior, corta y recta.
Babillas redondeadas y ligeramente inclinadas hacia afuera desde el cuerpo. De esta manera las puntas de los corvejones hacen que se aproximen mutuamente y los pies traseros se vuelvan hacia fuera.


PIES
Los delanteros deben estar ligeramente orientados hacia el exterior, y tienen que ser de dimensiones medianas y algo redondos. Los traseros, redondos y compactos. Dedos compactos y espesos, bien separados y con las articulaciones prominentes y altas.


COLA
Implantada abajo, naciendo bastante recta y después girando hacia abajo. Redonda, lisa y desprovista de franjas y pelos ásperos. De longitud moderada, es más bien corta que larga, gruesa en la base, y se estrecha rápidamente, hasta terminar en una fina punta. Aunque no debe sobresalir por encima de la espalda, algunos consideran óptima la cola en forma de "sacacorchos".


ANDADURA Y MOVIMIENTO
Peculiarmente pesado y obligado, semejando cortos pasos rápidos sobre las puntas de las almohadillas; los pies no se elevan altos, semejando rozar el suelo, alternativamente con uno u otro hombro avanzando.


PELO
De textura fina, corto, tupido y suave. Únicamente duro en los sitios más tupidos y más cortos (nunca podrá ser del tipo alambre)


COLOR
El manto debe ser de color homogéneo o manchado (es decir, con máscara u hocico negro). Son colores enteros (los cuales serán brillantes y puros en su clase), nombrados atigrados, rojos con sus varios matices, color ciervo (rojo subido), arenas, blancos, atigrados, leonado, blanco manchado, etc.


PESO

Idealmente, machos 25 kilos; hembras 22,7 Kilos. Por lo demás es el ítem más descuidado de todos.

Los machos tendrán aparentemente los dos testículos completamente descendidos del escroto

 

gencat nucleo

Núcleo Zoológico: B-2.500.696

 

firma tres llunes2

St. Pere de Riudebitlles (Barcelona)
Llámanos: +34 690 03 28 79
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Utilizamos la mejor comida

logo grande