facebook

La historia de Tres Llunes en la raza del bulldog inglés comienza en 1998 con la adquisición de Gara, nuestra primera perrita, a ella le debemos haber llegado hasta aquí.
Nuestros primeros pasos en la raza los dimos aconsejados por el que era para nosotros el mejor criador de la época en España con el que aprendimos muchas cosas que después nos ayudaron enormemente en el camino de la raza.
Comenzamos con la actividad de criadores a partir del año 2000 y a participar de manera seria en shows a partir del año 2004, antes solo habíamos ido a concursos y desfiles para aficionados.

El origen del nombre de nuestro afijo, "Tres Llunes" viene del nombre de la primera perrita de la raza que criamos en casa que se llamó "Lluna".

En estos diez años que llevamos en la raza, hemos trabajado mucho y con el trabajo llegaron los éxitos en la cría y en el ring, llevándonos esto convertirnos en uno de los criadores más destacados de España, mediante el reconocimiento de los aficionados, jueces, etc.

Llegar hasta donde estamos hoy como se suele decir nos costó mucho "sudor y lágrimas", pero mantenernos en este nivel será muchísimo más difícil por diferentes motivos. El más importante es que nosotros tenemos un alto nivel de exigencia y poca complacencia con nuestro trabajo, somos muy críticos. Creemos que esta manera de ser nos ayudará siempre a crecer.

historia 1

Nuestro criadero se encuentra situado en la preciosa comarca vinícola catalana del Penedés, y desde ella hemos acudido a los más importantes eventos de la belleza canina de nuestro entorno, tales como pueden ser: el Campeonato de España, el Campeonato de Francia, el Campeonato de Portugal y el Campeonato de Gibraltar, Campeonato de Luxembourg, siendo la exposición más importante a la que hemos asistido Crufts 2008, en la vieja Inglaterra, y con todos los mejores ejemplares de la raza de la cuna de la misma. En esas citas conseguimos fantásticos resultados, un primer y tercer puesto, el primer puesto con un ejemplar de nuestro afijo y criado por nosotros llamado MULTI CH. TRES LLUNES MR JAMES, esto en España sólo lo había hecho un criador en la historia hasta que repetimos nosotros y esto será muy difícil de que alguien lo vuelva a conseguir, aunque nosotros deseamos que nuestros compatriotas lleguen a lo más alto de la raza cosa que nos beneficiará a todos.

Tres Llunes es un afijo respetado a nivel nacional e internacional, por todo lo anterior y por que en sólo 5 años de actividad ha conseguido 4 CAMPEONES DE ESPAÑA, 2 CAMPEONES DE PORTUGAL, 1 CAMPEONA DE GIBRALTAR y 3 CAMPEONA INTERNACIONAL & 1 CAMPEON DE FINLANDIA, lo que ha venido a sumar más reconocimiento a nuestro trabajo. En estos escasos años de competición en el los rings muchos han sido los CAC, CACIB, BOB y BOS ganados tanto en España como en el extranjero, lo que nos ha brindado el reconocimiento de jueces especialistas de todos los países y hasta buenas clasificaciones en el grupo 2 con primeros, segundos y terceros puestos.
Logramos en el 2007 ser los primeros criadores de la historia de España en clasificar para el BULLDOG DEL AÑO 6 ejemplares: CH. BRAMPTON MR WILSON, MULTI CH. BRAMPTON POLAR PRINCESS, AVA GARNER OF BULLS MODEL AT TRES LLUNES, CH. TRES LLUNES HARRY, CH. TRES LLUNES MR JAMES y TRES LLUNES FAME. Además de conseguir obtener el TOP PUPPY DOG 2007, TOP JUNIOR DOG 2007, TOP REPRODUCTOR 2007, 2008 & 2009,  TOP WINNER BITCH 2007 & TOP BULLDOG DEL AÑO 2009 (FINLANDIA).

Si todo lo anterior es muy bonito para la historia y la estadística, nuestro eje fundamental es nuestro PLAN DE CRIA. La linea de trabajo que llevamos desde el principio fue trabajar con lineas de sangre inglesas contrastadas mundialmente como son BRAMPTON (la que fue nuestra base de cria) y con la sangre de otros afijos ingleses que hemos utilizado como son CALIBRA, SEALAVILLE, KELLOE y MERRIVEEN, ICEGLINT, nuestra divisa es que nos descartamos al buen ejemplar venga de donde venga. Desde nuestra casa han viajado cachorros a tres continentes, lo que da idea del reconocimiento internacional que tiene Tres Llunes.  
No podría olvidar aquel día en Birminghan en que teniendo 18 años en el cual presente a una perrita de nuestros amigos ingleses del criadero de Sealaville y pude saber lo que se sentía ganando en Inglaterra en una de las exposiciones más importantes de Inglaterra, nadie había conseguido anteriormente con 18 años y viniendo de otro país extranjero colocarse primero en una de las clases.

La implicación que hemos tenido con el Bulldog ha sido tan grande que además de ser handlers de nuestros ejemplares, en casa hay una Juez de Concurso y un Comisario de Concurso de belleza, ni que decir tiene que en los próximos años aspiramos a crearnos un sitio en el mundo de los jueces de la belleza y si pudiera ser como especialistas de la raza.

historia 2

Los primeros pinitos juzgando en el mundillo de la belleza los hicimos en el año 2006 cuando David Junior invitado por el Club inglés de Yorkshire juzgo con 20 años por primera vez en Inglaterra, eso representaba un record, nunca antes un criador de España con esta edad había juzgado un concurso de bulldogs en Inglaterra. Aquel reconocimiento lo llevamos en lo más hondo de nuestro corazón. Al año siguiente, Rosa Maria mi madre, aprobó el examen de Juez de concurso de belleza y juzgó por primera vez en Sant Foix para la Unión Cinofila de Catalunya, esa es otra fecha de grato recuerdo para nosotros.
 
Quiero dar las gracias a mi madre, la que considero una de las personas que más saben de criar en nuestro país y sin la que sin su trabajo Tres Llunes nunca hubiera llegado a donde ha llegado. También agradecer a mi hermana Yaiza lo duro que ha trabajado para el afijo y la importancia de su actividad para nosotros. A mi padre, sólo decirle que gracias por estar siempre ahí para ayudarme. Y  los más importantes de todos nosotros, nuestros gordos, gara, giorgi, willow, jaimito, chezney, poppy, harry, tronc, afri, an, angi, ivory, peque, y todos los demás, nuestro eterno agradecimiento por llenar nuestras vidas.
A todos los que visitéis nuestra web os damos las gracias por venir a ver nuestro trabajo y por hacer del bulldog algo importante para todos los que lo amamos.

 

gencat nucleo

Núcleo Zoológico: B-2.500.696

 

firma tres llunes2

St. Pere de Riudebitlles (Barcelona)
Llámanos: +34 690 03 28 79
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Utilizamos la mejor comida

logo grande