facebook

La historia de Tres Llunes

historia 1historia 2

La historia de Tres Llunes en la raza del bulldog inglés comienza en 1998 con la adquisición de Gara, nuestra primera perrita, a ella le debemos haber llegado hasta aquí.

Nuestros primeros pasos en la raza los dimos aconsejados por el que era para nosotros el mejor criador de la época en España con el que aprendimos muchas cosas que después nos ayudaron enormemente en el camino de la raza.
Comenzamos con la actividad de criadores a partir del año 2000 y a participar de manera seria en shows a partir del año 2004, antes solo habíamos ido a concursos y desfiles para aficionados...

 

Leer la historia completa


cachorro bulldog ingles sealaville aston

David Jr compitiendo en clase cachorros en Inglaterra con Sealaville He's Aston

 

Llegamos el viernes a media mañana a Luton, cosa rara pero lucia un Sol fantástico aunque habían restos de lluvia de ese mismo día.

Tras dejar nuestro equipaje en el hotel, nos fuimos a Londres donde visitamos el Hyde Park y los almacenes de Harrods. Después cenamos en un restaurante libanés, comida muy picante y vuelta al hotel.

Esta mañana del sábado nos levantamos temprano, desayunamos y para la exposición del Bulldog del año.

Este año el Bulldog del año se celebra en otro centro de deportes de Luton, el Inspire Luton en la dirección Hitchin Road, Lu28DD. Desde luego el Incorporated ha acertado, un centro deportivo más barato pero muchísimo mejor que el anterior, porque tiene una mejor luz, menos ruidos, más espacio para ring y fuera de ring para los bulldogs, mejores servicios, bar y pica pica con sándwiches para todo el mundo en una mesa larga que ponen en el intermedio del Open Show y bulldog del año (algunos clubes pueden aprender aunque sea un poquito). FELICIDADES AL CLUB DEL CUAL HACE MUCHÍSIMOS AÑOS QUE SOMOS SOCIOS!!

Por la mañana el Open Show, mejor nivel que el año pasado y este año por fin colas Standard en general. El macho que ganó el BIS del Open Show fue Britishrose He Who Dares hijo de Ocobo Candy Man, buen perro, muy técnico y buen  movimiento. Uno de nuestros favoritos era Rhydycrdesau Stargazer, hacia tiempo que no veíamos moverse un bulldog ingles tan bien, un bulldog ingles fuerte y levantado del suelo, de las sangres Saintgeorges y Celticpride. También Sodburybull Coldplay un perro que estuvo arriba y que dio muy buen nivel al Open Show.

Mi hijo David saco en puppy class a Sealaville He's Aston consiguiendo un 3r puesto y con el cachorro más joven de la clase, un gran merito para ser el segundo show de Aston, un perro que esperamos que va a tener una larga carrera en los rings.

En el bulldog del año ganaron el BOY la hembra llamada "Celticpride Dior at Crofthorn" una sorpresa para la gran mayoría, ya que no era de las favoritas, el BOS lo ganó el macho "CH. Sealaville He's Ashley", reserva machos fue Tryfan Copper Dream y reserva hembras fue Ocobo Patsy's Choice.

Queremos hacer referencia que nosotros teníamos anotados para estar entre los cuatro primeros machos a parte de los dos anteriormente mencionados que ya estuvieron ahí arriba también decir que Prideofbully Winston hijo de Ocobo Flagship Mystyle, un fantástico ejemplar, lo teníamos como favorito y también al Ch. Kingrock Captain Cook JW hijo de Iceglint I'm Daniel, no sé ven muchos bulldogs de esa calidad. Nuestras perras favoritas fueron Ch Hillbull Sheeza Sumbeam Mystyle, hija de Ch Mystyle Rolex, Britishpride Biba, hija de Ch. Britishpride Louis Vuitton, LaRoyal's Best Kept Secret JW, esta ultima la mejor para nosotros que como se dice aquí en España... no se comió ni un torrao.

En toda la expo solo éramos  6 criadores de bulldog ingles españoles y cuatro criadores de bulldog ingles italianos, es una pena esta crisis como esta golpeando al sur de Europa. Recordaba con un criador que hace venían muchos japoneses pero que desde la crisis de Japón han desaparecido del bulldog del año, esperemos que no nos pase esto a los españoles e italianos.

Como final digo que ahora organizan el Bulldog del año en una instalaciones mejores, que ha subido el nivel de los bulldogs comparado con el del año pasado en que a mi gusto fue uno de los Bulldogs del año más flojos de los que habíamos presenciado anteriormente, que vemos mejores rabos en general y que la ganadora fue una bulldog inesperada para todo el mundo.

Los tres jueces que juzgaron y que solo lo pueden hacer una vez en su vida fueron: Lynn Manns, Les Aspin y Peter Robson, tres jueces muy veteranos y con grandes merecimientos en la raza para juzgar esta competición tan ilustre en UK.

Se nos olvidaba que el Open Show lo juzgó la Sra. Inger Bjorkman (Multums).

Al salir del bulldog del año era de noche, debían ser las 18:30h (desde las 8:30h que llevábamos en el recinto) llovía a cantaros y hacia un frío que como decimos en España peleaba.

Queremos dar las gracias a los Sres de Ivabully y a Agustin Camino y a su mujer que en una noche tan lluviosa nos acercaron en su coche hasta el hotel.

No pretendemos volver a juzgar lo juzgado, solo hemos hablado de nuestros gustos que no tienen que coincidir con los gustos de los jueces. Como siempre hemos dicho el gusto es libre pero la influencia no lo és.

De esta enfermedad es sabida por muchos criadores de Bulldog Ingles, otros particulares han escuchado hablar de ella y desde que su cachorro de bulldog ingles es pequeño han estado vigilando que no le ocurra... pero de otros no han escuchado nunca hablar por la desinformación que dan muchos particulares que crian con el bulldog ingles del vecino y no saben asesorar a sus futuros clientes sobre las posibles enfermedades o patologias que pueda tener su cachorro de bulldog ingles y como afrontarlo.
 
Por ello, y porque asi muchos particulares se van ahorrar pagar 100e porque le diga una Veterinario que es lo que tiene su bulldog ingles pues aquí va a este articulo, si tiene alguna duda alguno de ustedes, puede llamarme al telefeno 690.032.879 y sé le explicare más extensamente si hace falta.
 
Al igual que sucede en las personas, nuestras mascotas también pueden ser alérgicas a ciertos elementos contra los que su organismo reacciona. Concretamente, la dermatitis es una enfermedad bastante habitual en los perros, y algo menos en los gatos. Puede aparecer por alguna intolerancia alimenticia, por causas ambientales, por picaduras de pulgas, etc. 
 
También tiene mucho que ver la predisposición genética para contraer la enfermedad, de lo que se explicaría por qué algunas razas como Bóxer, Bulldog Francés, Bulldog Ingles o el Pastor Alemán (entre otras) son más propensas a la dermatitis. 
 

Síntomas comunes

El picor y enrojecimiento de la superficie de la piel son las manifestaciones más visibles y que antes saltan a la vista. Suelen afectar primero a una zona concreta y luego se va extendiendo por orejas, cara, axilas, abdomen, ingles, entre las almohadillas... Lo que primero era picor e irritación, deriva en prurito y ampollas que pueden infectarse con facilidad. 
 
dermatitis bulldog ingles criador
http://st.facilisimo.com/images/pin.png") no-repeat scroll 0pt -7px transparent; width: 43px; height: 20px;">

La molestia que siente el propio perro y el escozor que le provoca, hace que se esté mordiendo prolongadamente las pústulas y que se provoque aún más lesiones y que se le caiga el pelo de la zona afectada. 
 
Ocasionalmente puede ocurrir que aparezcan problemas independientes a la piel, como rinitis, asma, gastroenteritis o cataratas
 

Dermatitis por pulgas

Cuidar la higiene y el entorno del perro es fundamental para que crezca y viva protegido y libre de cualquier foco infeccioso. Sin embargo, si como es normal a tu perro le encanta correr e investigar por el campo, habrá situaciones que no se podrán evitar. Si se han tomado las precauciones habituales con una pipeta o collar anti pulgas no tiene por qué pasar nada, pero no siempre es así. 
 
Fruto de ello es la Dermatitis Alérgica a la Picadura de la Pulga, que es la que produce la saliva de la pulga y por la que se inflama e irrita la piel del perro. A la afección dérmica hay que añadir las lesiones que se provoca el animal al rascarse, frotarse y morderse la zona afectada contínuamente (normalmente en la cola, muslos, espalda e ingles).
 
dermatitis pulga bulldog ingles criador   
http://st.facilisimo.com/images/pin.png") no-repeat scroll 0pt -7px transparent; width: 43px; height: 20px;">
 
Lo primero que habría que hacer en un caso de DAPP es desparasitarlo externamente con Frontline o Stronghold y darle Program para esterilizar los huevos de las pulgas. A la vez habría que tratar el ambiente donde viva con un insecticida como el Ectokill ambiente. También puede ser recomendable un tratamiento con corticoides durante tres días como mucho para evitar la sarna y la automutilación, junto con los baños.
 

Dermatitis alimenticia

Puede ocurrir que el perro sienta intolerancia ante algunos componentes de su dieta, pero lo que suele conllevar son vómitos o diarreas. Sin embargo, aunque no sea lo normal, puede haber casos en los que el alergeno que desate la reacción dérmica sea un alimento. En estos casos la detección simplifica bastante y el control todavía más. Basta con que siga una dieta hiipoalergénica durante dos o tres meses.
 
Los piensos comerciales llevan todos los nutrientes que el perro necesita y es suficiente para aportarle toda la energía y refuerzos imprescindibles. Pero dados los aditivos industriales, es posible que el problema persiste incluso habiéndolo cambiado, por lo que será mejor elaborar una dieta casera y salir así de dudas.
 

Tratamiento

Ante todo, lo que hay que tener en cuenta es que estamos ante una patología que puede requerir un tratamiento para toda la vida y que es fundamental mantenerla controlada y que remita lo menos posible. 
 
kefloridina bulldog ingles
http://st.facilisimo.com/images/pin.png") no-repeat scroll 0pt -7px transparent; width: 43px; height: 20px;">
 
Partiendo de que las posibles causas son muy diversas y que se puede complicar con lesiones secundarias, el tratamiento es bastante complejo y depende de cada caso. El procedimiento más común es un test alergológico para saber de dónde procede la afección, pero también pueden hacerse exámenes de pelo y tomar muestras cutáneas.
 
Una vez el veterinario sepa cuál es la causa, la primera medida será evitar en la medida de lo posible el contacto con el alérgeno en cuestión. Como medida paralela, dependiendo de la incidencia de posteriores episodios o si no se consigue remitir, habría que recurrir a las vacunas o, en caso de que tampoco funcionen o que no se tenga seguro el foco de la dermatitis, a un tratamiento con fármacos bajo prescripción del veterinario.

De la gran mayoría es sabido que hace poco falleció Don Manuel Martín presidente de nuestra RSCE, que descanse en paz.

Con este presidente vivió la raza del bulldog inglés unos años fantásticos que comenzaron a finales de los años ochenta y que pusieron a nuestra raza de moda en toda España durante los años noventa, viniendo la crisis que actualmente también vivimos en la raza a partir del 2008.

En los años noventa se consiguió que el bulldog inglés fuera una de las razas que más alta taza de inscripciones de cachorros tenía en el LOE, batiendo todos los récord de la historia de nuestro país, si bien, esto lógicamente fue producto del trabajo de los criadores y de la bonanza económica que vivíamos en aquella época.

Muchos de aquellos criadores de los ochenta y noventa hoy han desaparecido para el mundo de la raza, pero sin ellos no hubiera sido posible todas las cosas buenas que pasaron durante aquellos años en el bulldog inglés.

Debo recordar la paciencia que tuvo el presidente de la RSCE con los criadores del bulldog inglés en aquellos años pretéritos, fue innegable, porque dada la competencia que había en los rings siempre habían problemas con los del bulldog inglés. Evidentemente el presidente estaba enterado de todos los incidentes que pasaban porque estaba muy bien informado, y de tanto en tanto, aparecía por el ring del bulldog inglés para conocer de cerca la opinión de los criadores. Le damos las gracias por aquella deferencia que tenia con todos nosotros.

A final de mes se celebran las elecciones de la RSCE y concurren dos candidaturas. Una de continuidad y la otra de cambio, esta presidida por Don Adrián Argente, presidente de Andalucía Oriental, la candidatura cuenta con el apoyo de doña Doña Maite Gonzalbo, presidenta de la Unión Cinófila de Cataluña y por muchas otras personas vinculadas al mundo del perro como criadores, jueces, socios, etc.

Nosotros apoyaremos a Don Adrián Argente porque deseamos que entre gente nueva en la RSCE con otras ideas más innovadoras y de cambio.

Entre las muchas ideas que tienen en la candidatura de Don Adrián Argente es reconocer a tantos clubes de una raza como quieran constituirse en España, pero el punto de CH ESP se lo llevará el club que más se lo trabaje.

Esta medida en el CEBI y en algunos clubes de su corte no gustará, pero fuera de esos clubes creo que la medida gustará muchísimo a los numerosos aficionados que la han reivindicado uno y otra vez en todos estos años.

Nosotros pensamos de llevarse hacia delante, estaríamos ante algo sin precedentes

en la cinófilia de España que aportaría una sana competencia y más alternativas para la libertad de los criadores, estos son sin duda pilares básicos de nuestra sociedad.

En países de nuestro entorno pero de diferentes maneras, esto ya es posible desde hace muchísimos años, Inglaterra y Portugal son dos ejemplos de ello. Creemos que en España también puede llegar a ser lo normal, porque lo de un solo club reconocido tiene que llegar a formar parte del pasado.

Se ha acabado el pensamiento único, el concepto de club que teníamos hasta ahora del “o lo tomas o lo dejas”, a más oferta más distracción y cada uno puede encontrar su acomodo y su sitio.

Si surgen nuevas ideas en España sobre montar un nuevo club muy alejado de lo que ha sido y es el CEBI con nosotros desde luego podéis contar, porque nosotros en el mundo del bulldog inglés también estamos por el cambio de viejos vicios y viejas estructuras.

Cuando Peter Franzen montó el CEBI era como una prolongación de su negocio de criador de bulldog inglés, el club tenia unos estatutos muy parecido a aquella frase que como sorna y broma se ha utilizado más de una vez en letreros de empresas, articulo 1 “si el jefe no tiene razón aplíquese el articulo 2, y el articulo 2 decía “el jefe siempre tiene razón”.

Los estatutos desde aquella época han tenido pocos cambios, los pocos que se han hecho han sido para adaptarse a la legislación vigente, pero no es suficiente, porque el CEBI no es un club del socio, es un club del presidente que puede hacer prácticamente lo que quiera con los estatutos que tiene.

Mientras nos se cambien los estatutos en la forma de elegir los jueces para la Monográfica Nacional y por medio de estos estatutos se sustraiga al presidente y la junta directiva de las influencias que ejercen sobre ellos los criadores más fuerte del país y esto extendido a las elecciones, no estaremos ante un club democrático y transparente.


 

El jueves día 25 de Octubre nos nació una camada de cachorros de Bulldog Ingles de entre MULTI CH. JUST FOR US OF THE TIVOLI BULLS y TRES LLUNES I LOVE YOU.

Es un cruce que reune muchos de los perros más importantes que hemos tenido y tenemos en casa, linea Merriveen, Sealaville, Brampton y un poco de Iceglint por la parte materna... sangre 100% inglesa. Disponemos de cachorros de compañia y de exposición.

ENTREGAMOS LOS CACHORROS VACUNADOS, DESPARASITADOS, MICROCHIPADOS, GARANTIA 12 MESES FRENTE ENFERMEDADES HEREDITARIAS Y FACTURA!!!!

para más información contactar con nosotros vía email o por telefono.

El pedigree del cruce resultante lo podreis ver en este link http://www.bulldogpedigree.com/virtuallitter.jsp?padre=27849&madre=11076&B1=Generar+pedigree

cachorros love 0dias

Este fin de semana pasado estuvimos en la Exposición Internacional de Martorell con nuestros Bulldog Ingles; Multi Ch. Tres Llunes King of Heaven el cual participo en la clase "CAMPEONES" y, los dos cachorros de Bulldog Ingles que sé estrenaban en una exposición en la clase BABY que fuerón Tres Llunes Nivel & Tres Llunes Neverland.

El juez fue Salvatore Giannone (F), y estuvimos en un ambiente muy comodo con algunos criadores de Bulldog Ingles de Catalunya y Valencia.

Los resultados fuerón los siguientes:

Multi Ch Tres Llunes King of Heaven: Exc 2º

Tres Llunes Neverland: Muy bueno 4º

Tres Llunes Nivel: Muy bueno 1º y MEJOR BABY!!!!

 

Muchas gracias a Paco y Gemma de Candybulls por la foto que nos hizo con nuestro cachorro de Bulldog Ingles.

bobb dog martorell

David y Tres Llunes Nivel (4 meses) Mejor Baby de la raza Bulldog Ingles

Podeis ver fotos nuevas en EJEMPLARES de nuestos perros Multi Ch Tres Llunes King of Heaven, Multi Ch Just for us of the Tivoli Bull's y Multi Ch Tres Llunes Knockin' on Heavens Door. Espero que os gusten como estan madurando estos 3 ejemplares de Bulldog Ingles.

Página 13 de 16

 

gencat nucleo

Núcleo Zoológico: B-2.500.696

 

firma tres llunes2

St. Pere de Riudebitlles (Barcelona)
Llámanos: +34 690 03 28 79
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Utilizamos la mejor comida

logo grande